TODOS LOS LIBROS. TODOS LOS SOPORTES.

Invitados especiales FILBo 2016

Herman Koch (Países Bajos - Salamandra)

Invitados especiales FILBo 2016

Herman Koch (Países Bajos - Salamandra)

Debutó en 1985 con la colección de relatos De Voorbijganger. Ampliamente conocido en la actualidad por sus libros, sus columnas periodísticas y su trabajo de actor y productor en televisión, el salto a la fama internacional le llegó con La cena (Salamandra, 2010), sorpresa editorial del año 2009 en Holanda, escogido Libro del Año y galardonado con el Premio del Público. Su siguiente novela, Casa de verano con piscina (Salamandra, 2012), fue recibida con el mismo entusiasmo por el público y la crítica, que destacó la honestidad y el coraje con que Koch aborda temas de compleja ambigüedad.

Desde entonces, se ha convertido en uno de los narradores europeos más provocadores y estimulantes del panorama contemporáneo, y sus libros, cuyos derechos de traducción se han vendido a más de cuarenta idiomas, son un fenómeno internacional. En la FILBo 2016 lanzará su más reciente obra, Estimado Señor M. (Salamandra, 2016)

Paolo Giordano (Italia - Salamandra)

Nació en Turín en 1982 y es licenciado en Física Teórica. Con tan sólo veintiséis años, se convirtió en el fenómeno editorial más relevante de los últimos tiempos en Italia. La soledad de los números primos fue galardonada con numerosos premios, entre los que destacan el Campiello Opera Prima y, especialmente, el Premio Strega 2008 —el más importante de Italia—, además de cosechar un éxito sin precedentes para un autor novel: se publicó en cuarenta países y se vendieron más de dos millones de ejemplares sólo en Italia. En España recibió el Premio de los Lectores 2009 de la revista Qué leer. Cinco años más tarde, El cuerpo humano, su segunda novela, fue recibida con enorme entusiasmo en Italia y despertó gran expectativa en todo el mundo. Su más reciente obra es Como de la familia, que ha repetido el éxito de sus antecesoras.

Kamila Shamsie (Pakistán - Salamandra)

Nació en 1973 en Pakistán. Estudió en Karachi y se graduó en Escritura Creativa en Estados Unidos. Su obra incluye las novelas The City by the Sea, Kartography (ambas nominadas al Premio John Llewellyn Rhys), Salt and Saffron y Broken Verses. En 1999 recibió el Premio a la Literatura y en 2004 el Premio Patras Bokhari, galardones que concede la Academia de las Letras de Pakistán. Sombras quemadas ha sido finalista del Premio Orange de Ficción y se tradujo a veinte idiomas. Actualmente, Kamila Shamsie vive entre Londres y Karachi.

Édouard Louis (Francia - Salamandra)

Nació en 1992 en Hallencourt (Somme), en el norte de Francia. Tras cursar Historia en la Universidad de Picardía, prosiguió su formación estudiando Sociología en la Escuela Normal Superior, en París. En 2013 cambió su nombre por el de Édouard Louis y más tarde, en enero de 2014, publicó Para acabar con Eddy Bellegueule, su primera e impactante novela, la cual ha vendido millones de ejemplares en todo el mundo.

Margarita García Robayo (Colombia - Malpaso)

Vive en Buenos Aires. Es autora de las novelas Lo que no aprendí (finalista del Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana 2015) y Hasta que pase un huracán. Sus libros han sido publicados en Argentina, Colombia, México, Perú, España e Italia y ha sido traducida a varios idiomas. En Colombia fue columnista de cine de El Universal y Coordinadora de Proyectos de la Fundación Gabriel García Márquez. En Argentina trabajó para Clarín, donde creó el blog Sudaquia: historias de América Latina, que ganó diversos premios y reconocimientos

Antonio Ortuño (México - Océano)

Es autor de las novelas El buscador de cabezas, Recursos humanos (finalista del premio Herralde), Ánima y La fila india, así como de dos colecciones de cuentos: El jardín japonés y La Señora Rojo. Algunos de sus libros han sido traducidos a diez idiomas. En 2011 GQ lo premió como escritor del año y fue seleccionado por Granta como uno de los mejores narradores jóvenes en español. Luego de trabajar como reportero y editor de diversos diarios jaliscienses, ha colaborado en El País, La Vanguardia, Clarín, Etiqueta Negra, W Radio, Proceso, Letras Libres, La Tempestad, Luvina y Letras Explícitas.

Cristina Durán y Miguel A. Giner Bou (España - Salamandra)

Son licenciados por la Facultad de Bellas Artes de Valencia en la especialidad de Dibujo. Ambos fueron becados: Cristina con la beca Erasmus realizó el último curso de carrera en la Middlesex University de Londres. Miguel A., los dos últimos años con una beca de colaboración en la asignatura de Sistemas de Representación Espacial.

Cuando no sabes qué decir es su tercera novela gráfica, publicada en abril de 2015 por Salamandra Graphic. Una historia de ficción sobre amistades perdidas, jazz, cine y literatura.

Noticias

Océano Travesía