Saltar al contenido
Actualidad, ¡Síguenos en nuestras redes!
Jardines de arena
Turner

Jardines de arena

Varios

Precio de venta al público: $ 145.000

Disponible en tu librería favorita

Pregunta por este título con el ISBN 9788475068961. ¿Eres librero? Escríbenos.

Reseña

Entre 1859 y 1905, fotógrafos muy diversos activos en Damasco, La Meca, El Cairo, Estambul y el Magreb recrearon sus paisajes, poblaciones y monumentos milenarios, legando una documentación visual de Oriente Medio sin precedentes. Jardines de arena es un proyecto editorial que rescata 100 fotografías originales, obras maestras en su mayor parte inéditas, tomadas entre 1859 y 1905.

El archivo ilustra los temas y especialidades de los fotógrafos expatriados de la segunda mitad del siglo XIX: retratos de estudio, encargos de reyes, paisajismo, inventario de monumentos y edificios relevantes, escenas orientalistas, imbuidas de imaginación clásica europea. No obstante, el proyecto también explora la confrontación de estos pioneros con lo ajeno, y del imaginario occidental con la realidad visual de Oriente Medio, encuentro que a la postre propició el nacimiento de una fotografía local, poco a poco alejada de los estereotipos occidentales.

Autores como James Robertson, Wilhelm Hammerschmidt, G. Lekegian, Antoine Beato, Felix Bonfils, Otto Shoefft, Emile Béchard o Sulayman Al-Hakim de Damasco, el único fotógrafo árabe documentado del siglo XIX, están representados en el libro, que incluye escritos sobre el panorama fotográfico de este periodo en Oriente Medio así como un análisis crítico del orientalismo y de la fotografía como medio de transmitir una realidad exenta de prejuicios.

Ficha técnica

AutorVarios
ISBN9788475068961
Páginas144
EncuadernaciónPasta Dura
Formato28.8x24.5x1.5
Año de edición2010
Volúmenes1
EditorialTurner
TemaFotografía

Libros Relacionados

Más de Fotografía