Saltar al contenido
Actualidad, ¡Síguenos en nuestras redes!
Sous nos yeux
MACBA

Sous nos yeux

Gutiérrez Rodríguez Soledad

Precio de venta al público: $ 121.000

Disponible en tu librería favorita

Pregunta por este título con el ISBN 9788492505777. ¿Eres librero? Escríbenos.

Reseña

Ante nuestros ojos es un proyecto iniciado en el año 2000, cuando el comisario marroquí Abdellah Karroum empezó a organizar las Expéditions du bout du monde, unos viajes que llevaban a artistas locales e internacionales a la región del Rif para generar intercambios en una zona hasta entonces desprovista de estructuras para el arte contemporáneo.

Dos años después, la iniciativa se amplió con la creación de L’appartement 22 en Rabat, un espacio de producción y exhibición. En 2011 se incorporó a esta red la residencia internacional situada en las montañas del Rif, cerca del Mediterráneo, con el fin de facilitar los trabajos de investigación de algunos de los artistas que necesitan explorar el territorio.

Entre los años 2013 y 2014 se presentaron tres exposiciones en La Kunsthalle Mulhouse y el Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA), donde se mostraron por primera vez en Europa las obras creadas a partir de estos encuentros.

Esta publicación no pretende documentar las exposiciones, sino fijar una nueva etapa de este proyecto en proceso y presentar una selección de obras de la mayoría de los participantes: Mustapha Akrim, Yto Barrada, Gabriella Ciancimino, Shezad Dawood, Badr El Hammami, Ninar Esber, Patricia Esquivias, Camille Henrot, Grace Ndiritu, Younès Rahmoun, Francesc Ruiz y Oriol Vilanova.

Ficha técnica

AutorGutiérrez Rodríguez Soledad
ISBN9788492505777
Páginas128
EncuadernaciónPasta Blanda
Formato13 cm x 19 cm
Año de edición2015
Volúmenes1
EditorialMACBA
TemaArte

Libros Relacionados

Más de Arte